Quienes somos     Mapa-web     Contacto                 Última actualización: desde el 15 de agosto       FORO
 

UTMB 2013 Federado


IMPORTANTE.
Nos lo recomienda la organización por nuestra propia seguridad en carrera.

Nosotros te lo facilitamos todo.



De todos es sabido que un buen seguro en montaña, puede sacarnos de un apuro económico en estos tiempos de crisis en los que estamos.

 

Siempre hemos potenciado la práctica del deporte en montaña cubiertos por un buen seguro, y este es el mejor momento para hacerlo.

 

 

La Ultra Trail del Mont Blanc en su reglamento de carrera, lo deja muy claro.

 

Existirán puestos de socorro en diferentes puntos de cada trayecto.
Estos puestos estarán conectados vía radio o teléfono con el PC de la dirección de carrera. Un equipo médico estará presente durante toda la duración de la prueba en el PC de carrera de Chamonix.

Los puestos de socorro están destinados a dar asistencia a todos los corredores en peligro con los medios a disposición, propios o externos.

El corredor que lo necesite por el motivo que sea, herida grave, hipotermia, etc, podrá hacer uso de este servicio:

 

-Presentándose a uno de los puestos de socorro

-Llamando el PC carrera

-Pidiéndole a otro corredor que avise al servicio medico.

 

Todos los corredores están obligados a ofrecer asistencia a cualquier otro corredor en peligro que lo necesite o que lo solicite.

 

Tenemos que considerar que teniendo en cuenta el medio donde se desarrollan las carreras, y a las distancias de las mismas, la atención medica puede tardar más de lo que esperamos. La seguridad de cada uno dependerá del material que llevemos en la mochila.

 

Cualquier corredor que avise al equipo medico, se somete a su juicio y valoración de la situación y deberá aceptar sus decisiones.
Los socorristas y médicos oficiales podrán en cualquier caso:

 

-Eliminar de la carrera (invalidando el dorsal) a todo corredor no apto para continuar la misma.

-Hacer evacuar por el medio que consideren oportuno a cualquier corredor que consideren en peligro.

-Hospitalizar a cualquier corredor que consideren que por su estado es lo adecuado.

 

Los gastos resultantes del uso de los medios de socorro o evacuación excepcional correrán a cuenta de la persona rescatada, que deberá asegurase por si misma del retorno desde el lugar donde haya sido evacuada. Dependerá del propio corredor la presentación de una reclamación a su compañía de seguros o federación para reclamar dicho coste.

 

 

No obstante recordamos que el estar asegurado no quiere decir que no podamos sufrir cualquier tipo de accidente en el transcurso de la carrera y es muy importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

 

-Ser plenamente consciente de las dimensiones y la especificidad de la prueba, y estar perfectamente preparado para eso.

-Obtener antes de la carrera una capacidad de autonomía en montaña que nos permita solucionar sin ayuda los problemas que podemos encontrar en este tipo de pruebas, especialmente:

  -Las condiciones climáticas que pueden ser muy difíciles a causa de la altitud (de noche, viento, frío, lluvia o nieve)

  -Saber gestionar, aún estando aislado, los problemas físicos o mentales resultantes de la fatiga, los problemas digestivos, los dolores musculares o articulares, las pequeñas heridas…....

-Ser plenamente consciente que la función de la organización no es ayudar a un corredor a solucionar sus problemas.

-Ser plenamente consciente que para esta actividad en plena naturaleza la seguridad depende de la capacidad del corredor a solucionar los problemas previsibles que podemos encontrar.

 

 

Para todo esto, es muy importante acumular cierta experiencia, no solamente en carreras de montaña, sino en cualquier tipo de actividad en la montaña y en diversas situaciones.

Tenemos que tener en cuenta que una tormenta no es igual en el monte cercano a nuestra casa, que en Pirineos o Picos de Europa, y mucho menos en altitud como en Los Alpes donde la temperatura puede descender bruscamente en pocos minutos y hacérnoslo pasar muy mal.

 

De todo esto y mucho mas queremos que se empiece a hablar en el tema recién abierto en el foro titulado “UTMB 2013 preguntas y respuestas” al que podéis acceder clicando AQUÍ o en la siguiente imagen.

 

 

 

También y debido a la importancia de estar federados en montaña para ésta y todas las actividades que realicemos en montaña, seguimos recogiendo datos para realizar nuevas licencias o ampliar las que ya tenemos.

Toda la información AQUÍ o sobre la siguiente imagen.

En próximos artículos iremos dando toda la información necesaria para afrontar esta prueba de la mejor forma posible. Materia, entrenamientos, consejos prácticos, recomendaciones etc.…

 

Seguimos mirando a la UTMB 2103

¿Quieres verlo a través de nuestros ojos?

 

 

 Patrocinadores

Casa Rural Quopiki

Qcesta

Booking

foro

YouTube

new york marathon