Quienes somos     Mapa-web     Contacto                 Última actualización: desde el 13 de octubre       FORO
 

X Maraton Rio Boedo


Si hay un maratón emblemático es el de Nueva York. Si hay un maratón que te consagra cómo maratoniano, probablemente, es el de Rio Boedo



Celebrado el pasado domingo 21 de agosto, nuestros amigos Alberto y Gaspar allí estuvieron... después de correr la XXVII Subida Pico Veleta

INCREIBLE lo que son capaces de hacer. No os perdais las fotos y crónicas de Alberto en su fantástico blog... no tiene desperdicio:

X MARATÓN BÁSCONES DE OJEDA 2011

Tipo de carrera: MARATON SEMI URBANO FECHA: 21/08/2011

Distancia: 42.195m (MI GPS = 42.110) CRONOMETRAJE: A pelo
Hora de salida: 08h (08H 05´ REAL)
Facilidades de inscripción: Por teléfono o en la salida

Cuota de inscripción 0€
 
ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR

Facilidad de la salida. Muy Bien.
.- Listado de atletas: En la mesa
.- Retirada de dorsales: Bien sin agobios ni problemas

Facilidad en la llegada

.- Lugar de la llegada: En el mismo sitio de la salida.

- Recogida del Chip: Sin chip

.- Recogida de la bolsa: Muy bien

.- Bolsa del Corredor: Camiseta, trofeo recuerdo, y cajita galletas

.- Tallas disponibles: de S a XL

.- Avituallamiento en la llegada: Agua, coca cola

 

CARRERA:

ENTORNO: En BÁSCONES DE OJEDA (con acento) localidad Palentina de unos 120 habitantes, en zana totalmente rural y atravesada por el rio Boédo, pueblo precioso y bien cuidado, donde se fabrican unas pastas y galletas deliciosas 

RECORRIDO: El circuito es completamente abierto, y este año ha sido a 3 vueltas una de unos 12Kms y dos de 15Kms. Discurre por carreteras rurales y caminos de tierra a las vera del rio Boédo y los campos de cereales, bastante regadío y con un perfil casi llano. Se pasa por la localidad de Revilla de Collazos y Collazos de Boédo, pueblos de las mismas características de las de Báscones pero aún con menos habitantes. El recorrido se hace duro por el calor y la humedad que reina en estos lugares, y también por hacerse casi en solitario, ha no ser que desde un princiìo quedes con alguien para ir al mismo ritmo.

 

 COMENTARIO: Después de un descanso de unas horas, nos levantamos a las 6,30h ducha y desayuno, café, bizcocho y u batido de Vitargo.

A las 7, 15´nos vamos a Báscones, de nuevo el mismo ambiente y en esta ocasión, ayudamos a poner la pancarta de salida-llegada.

A las 8h 5´, Gabriel da la salida con el clásico 3-2-1 yá y unos 60 corredore@s tomamos la salida, algún@s hemos estado corriendo el sábado por la tarde el Medio Maratón, y salimos con la única intención de terminar lo mejor posible.

El día sale cubierto (por la noche el día anterior había llovido bien) aunque pronto despeja y el “Lorezo”, se hace notar, tres vueltas aun casi mismo recorrido que se hace pesado, sobre todo en la segunda vuelta, el paso por meta,(km 27) cuesta mucho el no quedarse, pues volver a recorrer el mismo camino se hace duro.

 

 De la carrera, poco voy a decir, hago parte del recorrido con Idoia, que también había corrido el día anterior, hasta que tengo que bajar el ritmo y ella sigue al suyo.

Sabía que iba a ser dura, pues el calor y el medio del día anterior no queda el cuerpo para hacer filigranas, así que chano, chano ya que mi única pretensión era terminarla, como así fue.
Incluso, en lo Kms finales, pude aumentar el ritmo ligeramente, con lo cual, me sentí muy satisfecho.

Entrado el último corredor en meta, la entrega de trofeos y bolsa del corredor(a todos igual) y después comida en la pradera donde todos departimos la deliciosa tortilla de 12 docenas de huevos y el arroz con verduras que nos tenían preparadas para todos los corredor@s y acompañantes.

Inigualable la labor de Gabriés, su hermana y todo el pueblo de Bácones, que no deja indiferente a ningún@ de los que allí vamos a correr.

De vuelta el lunes, pasamos (como quien no quiere la cosa) por León, para saludar a nuestro amigo Antonio, ver su preciosa ciudad y tomar unas tapas, que están de muerte en el Húmedo.

Vuelta para Alicante donde llegamos sobre al 23h. En definitiva, un magnífico fin de semana gastronómico deportivo en muy buena compañía.

Calidad de los participantes BUENA. TIEMPO 4h´52”
 
Nº DE INSCRITOS 60 (54 Entrados en meta)
 

En breve publicaremos un reportaje de la participación de Alberto en XXXIX MEDIO MARATÓN RIO BOEDO 2011 celebrado el día anterior. Lo dicho, INCREIBLE ! No te lo pierdas... cómo tampoco te pierdas el viaje que estamos organizando para ir al próximo Maratón de Nueva York.

Más info en la sección:

Maraton New York 2011

 

 Patrocinadores

Casa Rural Quopiki

Qcesta

Booking

foro

YouTube

new york marathon