Quienes somos     Mapa-web     Contacto                 Última actualización: desde el 24 de diciembre del 2021      FORO
 

XI Triatlon Sprint Tudela


Ander estuvo la semana pasada en Tudela en el triatlón sprint, corriendo con el dorsal nðmero 2!



Y nos manda la accidentada crónica de su tarde de triatlón! Enhorabuena Ander por completar la prueba. Nos alegramos de que lo disfrutaras: 

Comenzaré mi aventurilla en este triatlón contándoos una anécdota que me ocurrió cuando fui a recoger el dorsal. Tras esperar unos 5 minutos en la fila, llego donde la chica encargada de comprobar que estás inscrito a la prueba y me dice que no estoy apuntado. Tras volver a mirar la lista comprueba que si estoy y que soy el dorsal número 2, solo por detrás del que a la postre iba ser el vencedor de la prueba, Hektor Llanos. ¡¡¡Vaya presión!!! Nunca había conseguido estar tan cerca de un triatleta con tanto nivel. Jejeje.

Previo a la salida, unos estiramientos y un chapuzón en el Ebro para quitarse de encima el calor asfixiante que hacía (32ºC aproximadamente a la hora de la salida). La verdad es que el Ebro no invitaba mucho a meterse, su tono verdoso, sus barbos y unos mosquitos enormes quitaban las ganas, pero también es cierto, que una vez dentro todo eso se olvida.
 
La prueba empezó con las chicas a las 18:00h y los chicos salimos 5 minutos más tarde. Todos empezamos desde dentro del agua debido a que el acceso al río no podía hacerse corriendo.

El sector de natación de 750m estaba dividido en 2 partes, una a favor de corriente y la otra a la contra.



A mí me sorprendió gratamente el hecho de nadar más a gusto a contracorriente. Para terminar con el sector de natación, comentar que llegó el primer percance de la tarde. Justo al ir a salir del agua, tropezón y adiós a las gafas. Se me cayeron y como no se veía nada pues allí se quedaron.

El sector de ciclismo fue propicio para darle caña debido a que era llano y se iba bastante rápido. Prácticamente vuelta y media al mismo recorrido. Un recorrido en el cual se notaba que el calor apretaba de lo lindo, ni una sombra y nada de aire.
 
El sector de carrera a pie discurría por los alrededores del Ebro. Hubo que dar 2 vueltas al circuito que se hacían bastante bien debido a que ibas protegido del sol por los árboles que había a lo largo del paseo.
 
Una vez finalizada la prueba a recuperar fuerzas en el avituallamiento y a la ducha que bien merecía la pena.

Cuando todo parecía que había terminado de buena manera, segundo percance de la tarde, comprobé que a lo largo de la prueba había perdido el chip. Por lo tanto al no poder devolverlo tuve que pagar 18 euritos.

En fin… a pesar de todo ello, me quedo con las sensaciones, recorrido, ambiente, etc… de la prueba. Y sobre todo lo más importante, que 42195.es estuvo en otro acontecimiento deportivo más.
 
Un saludo para todos y nos vemos el próximo día 24 de julio en el triatlón de Vitoria.

Conoce y disfruta el triatlón con triatlon@42195.es.

 Patrocinadores

Casa Rural Quopiki

Qcesta

Booking

foro

YouTube

new york marathon