Quienes somos     Mapa-web     Contacto                 Última actualización: desde el 15 de agosto       FORO
 

XIII MEDIA MARATON DONIBANE-HONDARRIBIA


El domingo se celebró la XIII edición que cubre los 21 kilómetros que separan la localidad francesa de San Juan de Luz y la guipuzcoana de Fuenterrabia



Más de 1.700 corredores tomaron la salida de la Media Maratón de Euskal Herria a las 11 horas desde el centro de Donibane Lohitzune. Hasta su paso por Hendaya (kilómetro 12), la carrera discurre por la carretera de la costa (Corniche Basque), con espectaculares paisajes que ayudan a sobrellevar la dureza de los constantes toboganes que recorren los acantilados.
 

 
Desde Hendaya, los corredores atraviesan la frontera camino de Irún para finalizar la prueba en la Hondarribia, con meta en la bonita calle San Pedro (Barrio de la Marina, caracterizado por sus casas de pescadores).
 

 
Pese a que estaba anunciado mal tiempo, los atletas tuvieron una temperatura adecuada para correr, y el buen tiempo acompaño a los corredores hasta el final de la prueba.
 
En lo deportivo, se impuso el marroquí Abdelilah Elmanaia, afincado en Bilbao, con un tiempo de 1'10'22'' aventajando en 17’’ al hondarribitarra Jon Arocena. En categoría femenina hubo menos batalla y la recientemente proclamada campeona de España de maratón, la navarra Ana Casares, se impuso con 1'20'50''. Al igual que el año pasado, la hondarribitarra Claudia Behobide fue tercera.
 
Varios amigos de 42195.es se dieron cita en San Juan de Luz para tomar la salida y disfrutar de la prueba. Destacamos la carrera de Miguel Ángel, que entró el 20º en meta en la clasificación general. ¡Zorionak!
 
También queremos felicitar a los organizadores de la prueba, Ur Joko y Hondarribia Kirol Taldea, por el magnífico ambiente de la carrera y lo espectacular de su recorrido.
 
Y como siempre, os dejamos un álbum con algunas fotos de la prueba, para que el año que viene no faltéis a la cita con triatlon@42195.es
 
 
Más información sobre la prueba en www.donibane-hondarribia.com
 
Podéis encontrar más fotos de la prueba en www.festak.com

 Patrocinadores

Casa Rural Quopiki

Qcesta

Booking

foro

YouTube

new york marathon