Fecha actual Mar, 20 Ene 2026, 22:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 06 Oct 2011, 14:54 

HOLA MAJOS.

ESTE DOMINGO CORRI MI PRIMERA MEDIA Y PRIMERA RONCESVALLES-ZUBIRI. LLEVO TIEMPO CORRIENDO, EL DOMINGO IBA A HACER BUENO Y ME DIO LA VENADA. EL SABADO HABIA JUGADO UN PARTIDO DE FUTBOL Y ESTABA RESENTIDO Y, AUNQUE LLEGUE A CASA A LAS 2 DE LA MAÑANA BIEN CENADO, ME LEVANTE Y FUI, SIN DORSAL, CON UN PAR, A ZUBIRI.

ME DEJARON CORRER Y ME ENCANTO LA CARRERA Y EL AMBIENTE. PERO SUFRI MUCHO. VOMITE EN EL KM 12, LO QUE HIZO PERDER 2 MIN PARADO Y LUEGO TENER QUE LLEVAR UN RITMO BAJO HASTA META PQ NO TENIA RITMO. PERO TERMINE. QUE CONSEJILLOS ME DARIAIS?. QUE DESAYUNAIS ESE DIA?.

SALUDOS Y GRACIAS. PABLO

NotaPublicado: Jue, 06 Oct 2011, 17:18 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Hola Pablo!

Enhorabuena por tu primera media, y más cómo lo conseguiste !

Además la Roncesvalles Zubiri tiene muy buena pinta

Yo de esas (trasnochar, etc) he hecho unas cuantas... pero ya me cuido un poquito más... consejos: lo de cenar fuerte (si puede ser pasta, arroz, etc) yo creo que viene muy bien... desayunar si es con tiempo (depende tu digestión) 3-4 horas antes puedes desayunar "fuertecillo" (mejor que no experimentes y desayunes lo habitual)... si te cuesta levantarte (como sería tu caso) y no tienes mucho tiempo, pues mejor desayunar "ligerito"... frutas, dátiles, higos secos, ciruelas pasas... la bebida isotónica viene muy bien en estos casos porque también tiene carbohidratos... en mi caso, siempre antes de una carrera me bebo aprox. 1 litro... luego estoy "meando" todo el rato, pero en carrera A GUSTO !

Espero que te sirva la ayuda !

NotaPublicado: Jue, 06 Oct 2011, 17:33 

MUCHIIIISIMAS GRACIAS POR CONTESTAR.

BEBI EN CARRERA Y NUNCA LO HABIA HECHO Y CREO QUE ME SENTO MAL.
DESPUES DE LLEGAR A META VOMITABA TODO LO QUE BEBIA HASTA QUE PASARON 3 HORAS O ASI. ES NORMAL?.
LA VERDAD QUE LLEVABA MAS DE 3 MESES SIN CORRER MAS DE 8 KM. SEGUIDOS.

HICE 1:55 PERO PERDI TIEMPO PQ CUANDO VOMITE EN EL KM. 12 ESTUVE 2 MIN PARADO Y LUEGO YA IBA PINCHADO.

SABES QUE MARGEN DE MEJORA, MAS O MENOS, TENGO?. YO CREO QUE SI ENTRENARA ALGO MAS....LOS PRIMEROS 12 KM FUI MUY BIEN, ME SENTIA AL 80% Y RESERVABA UN POCO PARA EL FINAL...

YA ESTOY PENSANDO EN CORRER LA MEDIA SAN JUAN DE LUZ A FUENTERRABIA....DEL DIA 23 DE ESTE MES.

SALUDOS Y GRACIAS DE NUEVO.

NotaPublicado: Vie, 07 Oct 2011, 05:34 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Hola Pablo! Enhorabuena por tu primera media.
Mi consejo es que te lo tomes con calma y prepares con más atención la próxima carrera popular. No merece la pena ir a sufrir. Es mejor entrenar con más continuidad y evitar excesos el día antes para poder disfrutar a tope la prueba. Especialmente si tienes idea de ir a la Donhibane-Hondarribia, porque es una media bastante exigente (la carretera de la costa entre San Juan de Luz y Hendaya es una sucesión continua de toboganes). Así que intenta hacer varias salidas durante estas semanas incrementando el tiempo o la distancia en un 10-15% cada semana. También puedes hacer alguna carrera popular más corta estos findes previos.
Seguro que tienes mucha progresión, pero es mejor ir poco a poco evitando hacer burradas. Si no te juegas un lesión y a estar parado un tiempo.
Mucho ánimo y a seguir disfrutando de las populares!

NotaPublicado: Vie, 07 Oct 2011, 14:20 

MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR. TIENES RAZON. LA VERDAD QUE SOY UN POCO IMPACIENTE...
PERO ES QUE CUANDO DESCANSO UN DIA SIENTO QUE ME FALTA ALGO, AUNQUE EL CUERPO ME PIDA DESCANSO.
MUCHISIMAS GRACIAS DE NUEVO Y YA OS IRE CONTANDO.
RECOMIENDO DESDE AQUI A TODOS LA RONCESVALLES-ZUBIRI. NO ES PORQUE SEA DE LA ZONA PERO ES QUE ES UN
RECORRIDO PRECIOSO.

NotaPublicado: Vie, 07 Oct 2011, 17:02 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mucho ánimo con la preparación de la Donibane Lohiuz! Unas fotillos del año pasado!

http://www.42195.es/xiii_media_maraton_ ... _0_m3.html

NotaPublicado: Mié, 12 Oct 2011, 06:19 

Ánimo Pablo ! cómo bien dice Gui, poc a poc !

Parece ser que Carlos "corroborá" tus impresiones en

http://42195.es/roncesvalles_zubiri-1_32_828_0_m3.html

Y Carlos no es de la zona

Habrá que apuntarla en el calendario de carreras por hacer !

NotaPublicado: Vie, 14 Oct 2011, 14:17 

GRACIAS MAJO. COINCIDI CON ELLOS EN LA CARRERA Y EN EL AUTOBUS DE IDA. MUY MAJOS. ADEMAS DE LA ZONA, QUE ES PRECIOSA, EL DIA FUE PERFECTO. SUERTE.

NotaPublicado: Dom, 16 Oct 2011, 11:18 

Campeón, lo que yo suelo hacer ( soy muy cuadriculado ) es entrenar hasta las paradas para beber.

Yo tomo 45' antes una barrita y agua.

Me va bien y sobre todo bebo en todos los avituallamientos aunque sea poco. los dias de mucho calor la esponja la llevo sujeta entre el cuello y la camiseta durante un buen rato. refresca mucho.

Un abrazo

NotaPublicado: Dom, 16 Oct 2011, 18:17 

GRACIAS POR EL CONSEJO. EL CASO ES QUE ESTE MIERCOLES PASADO CORRI 20 km. SIN PARAR. HICE 1H36' Y NO TUVE SENSACION DE NECESITAR BEBER. ES MAS, MIS ULTIMOS 5 km. FUERON LOS MAS RAPIDOS AUNQUE TB ES VERDAD QUE EL TERRENO AYUDABA. ES CONVENIENTE BEBER AUNQUE NO TENGAS SENSACION DE SED?. Y COMER?. TODO EL MUNDO LO HACE EN MEDIA MARATON?. ES IMPRESCINDIBLE?.
ESTE DOMINGO A SAN JUAN DE LUZ. A VER SI ES UN POCO MENOS DURA QUE LA RONCESVALLES Y MEJORO. LO MALO QUE EL SABADO A LAS 18:00 TENGO PARTIDO DE FUTBOL....MUCHAS GRACIAS.

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora