Bueno, pues yo seré el que te de los primeros consejos, jejeje
Si supieras lo paquete que soy, borras rápido este mensaje.
Soy el que llega penúltimo, delante de la ambulancia y el coche escoba, en todos los triatlones y duatlones.
No sé a qué deportes te refieres, así que te digo mi experiencia.
La competición del triatlón, será de las más divertidas y entretenidas que hagas nunca, pero eso sí, para entrenar es bastante más duro y complicado que ninguna otra. Es lógico. Entrenas tres deportes luego el triple de tiempo de ganas y esfuerzo.
Nadar: En la natación más vale maña que fuerza. Esto es, si no sabes nadar bien, aprende la técnica. Mejor ser bueno en técnica, que ser un machaca en metros.
Así que si puedes busca a alguien que te enseñe bien la técnica o que te corrja los errores que tengas. Después el volumen viene sól. Ahora los martes está pillada una calle en mendi para el club, y ahí seguro que Ciro corregirá de lo lindo.
Bici: Pues ahí yo sí que soy un paquete. Busca un grupo de tu nivel y a hacer kilometros. En el triatlón el volumen de kilometros en sprint y olimpico, no es muy exigente, así que si sólo buscas eso, no ahí que matarse con la bici. Estar fino, preparado para las cuestas arriba, y sin miedo a las bajadas (va en serio, la peña del triatlón se vuelve loca en las bajadas).
Y correr: Pues aquí, es donde yo note un gran salto en la historia de las carreras. En el sprin y el olímpico, al ser distancias no muy largas correr a 4:30 el km es lento. Y a 5 el km, es llegar el último. Siempre y cuando no esté yo, que entonces siempre seré yo el último en cerrar la meta.
Es cierto, la gente corre como el viento.
De todos modos sigue siendo una preciosidad de deporte.
En los triatlones todo depende de si quieres competir o si quieres acabar. Yo quiero acabar y entonces mi ritmo se ajusta a los tiempos de corte que pone la organización. (Yo siempre ando en el límite), pero hasta la fecha he pasado todos. A partir de ahí a disfrutar.
En febrero empiezan los duatlones. Es conveniente hacer alguno. Ahí si que flipa la gente con los tiempos. Si en los tris la gente corre como el viento, en los duatlones le dejan atrás.
Yo en estos sufro bastante, pero es recomendable hacerlo.
Y entrenar, pues yo dos días a cada cosa más o menos. Si algún día puedes doblar entrenos, pues mejor. La bici por estas tierras es más complicado por la meteorlogía, pero es posible. Abrigado y demás (rodillos, bici estática). No es lo mismo, pero...
Empieza pro un sprin o un olímpico como mucho, midete y luego ve si quieres más distancia, o más velocidad.
El calendario de pruebas todavía no está, pero aparece en
www.triatloi.org.
Es recomendable y casi necesario federarse, para participar en las pruebas. Pero a través del 42195 es sencillo.
También reconocimiento médico obligatorio. Si no es imposible participar.
No sé qué más....
Salud y a disfrutar.