Fecha actual Jue, 22 Ene 2026, 05:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 26 Oct 2012, 14:32 

Hola muy buenas tardes.
Me acabo de registrar en el club y me gustaria iniciarme en los entrenaminetos para poder llegar a realizar un triatlon en condiciones.
Practico deporte en general pero no tengo ni idea de como afrontar esta prueba en lo que ha entrenaminetos y otros aspectos deba tener en cuenta.
Me gustaria saber como empezar y conocer gente del club que me pueda indicar algun consejo y como no poder entrenar juntos.

Muchas gracias.

NotaPublicado: Mar, 30 Oct 2012, 10:47 

De uno en uno por favor....!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: Mar, 30 Oct 2012, 12:38 

Bueno, pues yo seré el que te de los primeros consejos, jejeje
Si supieras lo paquete que soy, borras rápido este mensaje.
Soy el que llega penúltimo, delante de la ambulancia y el coche escoba, en todos los triatlones y duatlones.

No sé a qué deportes te refieres, así que te digo mi experiencia.

La competición del triatlón, será de las más divertidas y entretenidas que hagas nunca, pero eso sí, para entrenar es bastante más duro y complicado que ninguna otra. Es lógico. Entrenas tres deportes luego el triple de tiempo de ganas y esfuerzo.

Nadar: En la natación más vale maña que fuerza. Esto es, si no sabes nadar bien, aprende la técnica. Mejor ser bueno en técnica, que ser un machaca en metros.
Así que si puedes busca a alguien que te enseñe bien la técnica o que te corrja los errores que tengas. Después el volumen viene sól. Ahora los martes está pillada una calle en mendi para el club, y ahí seguro que Ciro corregirá de lo lindo.

Bici: Pues ahí yo sí que soy un paquete. Busca un grupo de tu nivel y a hacer kilometros. En el triatlón el volumen de kilometros en sprint y olimpico, no es muy exigente, así que si sólo buscas eso, no ahí que matarse con la bici. Estar fino, preparado para las cuestas arriba, y sin miedo a las bajadas (va en serio, la peña del triatlón se vuelve loca en las bajadas).

Y correr: Pues aquí, es donde yo note un gran salto en la historia de las carreras. En el sprin y el olímpico, al ser distancias no muy largas correr a 4:30 el km es lento. Y a 5 el km, es llegar el último. Siempre y cuando no esté yo, que entonces siempre seré yo el último en cerrar la meta.
Es cierto, la gente corre como el viento.

De todos modos sigue siendo una preciosidad de deporte.
En los triatlones todo depende de si quieres competir o si quieres acabar. Yo quiero acabar y entonces mi ritmo se ajusta a los tiempos de corte que pone la organización. (Yo siempre ando en el límite), pero hasta la fecha he pasado todos. A partir de ahí a disfrutar.

En febrero empiezan los duatlones. Es conveniente hacer alguno. Ahí si que flipa la gente con los tiempos. Si en los tris la gente corre como el viento, en los duatlones le dejan atrás.
Yo en estos sufro bastante, pero es recomendable hacerlo.

Y entrenar, pues yo dos días a cada cosa más o menos. Si algún día puedes doblar entrenos, pues mejor. La bici por estas tierras es más complicado por la meteorlogía, pero es posible. Abrigado y demás (rodillos, bici estática). No es lo mismo, pero...

Empieza pro un sprin o un olímpico como mucho, midete y luego ve si quieres más distancia, o más velocidad.
El calendario de pruebas todavía no está, pero aparece en www.triatloi.org.
Es recomendable y casi necesario federarse, para participar en las pruebas. Pero a través del 42195 es sencillo.
También reconocimiento médico obligatorio. Si no es imposible participar.
No sé qué más....
Salud y a disfrutar.

NotaPublicado: Mar, 30 Oct 2012, 13:24 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Hola julio51,

Te mande un email el viernes con información completa de la sección de tri. No sé si lo has recibido.

Un saludo,

Guillermo

NotaPublicado: Mar, 30 Oct 2012, 14:34 

Hola Pedro, muchas gracias por el curro que te has pegado con la información. Yo creo que te are la competencia con la llegada a meta. La verdad que no pretendo por lo menos ahora al principio más que una primera prueba de contacto y acabar un triatlón sin tener que ir agonizando, o terminar fuera de tiempo. La natación la llevo medianamente bien, pues he nadado de pequeño, he estado en club de Master y muchas travesías en el mar!! Por ahy creo que voy algo con más moral. Lo que veo más complicado es la carrera en esos tiempos que comentas!! Pero bueno todo es ponerse!! Lo de los entrenamientos y los días de cada deporte es lo que me gustaría saber como programarle la temporada de entrenos!! Haber si consigo un buen planing y gente que este empezando con un nivel como el mío!! Si algún día sales a correr o entrenar me das un toque y nos conocemos! Y gracias por la informacion!! Saludos. Julio

NotaPublicado: Mar, 30 Oct 2012, 14:37 

gui escribió:
Hola julio51,

Te mande un email el viernes con información completa de la sección de tri. No sé si lo has recibido.

Un saludo,

Guillermo

Pues no me ha llegado nada!! Mándamelo de nuevo si no es mucha molestia. Gracias

NotaPublicado: Mar, 30 Oct 2012, 16:09 

Hola Julio,
bienvenido!! como dice Pedro este es uno de los deportes más divertidos que puedes hacer y ya verás cuando pruebes que no podrás dejarlo.

Como Pedro te ha hecho una descripción perfecta, no yo me voy a extender, simplemente decirte que no te asustes con los tiempos que hace la gente porque creo que el último disfruta igual que el primero ya que esto consiste en acabarlo, disfrutarlo y superar el reto que te planteas.

En cuanto a entrenos:
* Natación: http://www.42195.es/ciro_tobar-1_31_1417_0_m3.html
* Bici: en esta época no solemos quedar. Empezaremos a principios de año dependiendo del frío y de la pereza de cada uno. Normalmente quedamos los viernes a la tarde y hacemos una salida (siempre hay gente que puede y propone salidas otros días). Las quedadas se organizan en el foro.
* Carrera: algunos del 42 quedamos en el Prado a las 7 de la mañana los martes y jueves (salvo puentes raros y eventos extraordinarios, como esta semana). Por si no te gusta madrugar también hay otros que quedan a la tarde :D
Seguro que en internet y en revistas encuentras un montón de entrenos de distintas distancias muy dispares .Yo como no soy un experto entrenador, sólo te diré que para mi lo más importante es evitar lesionarse, así que cuidado y cabeza a progresar despacio y sin prisas.

El foro es una buena forma de quedar porque siempre hay gente dispuesta a entrenar cualquier día y a cualquier hora. También estate atento en la web y el foro porque se suelen organizar charlas interesantes donde seguro que puedes empezar a conocernos.

nos vemos, Juan

NotaPublicado: Mar, 30 Oct 2012, 16:29 

Ok voy cogiendo el hilo!! Gracias por los consejos!! Ganas y moral no me faltan, así que manos a la obra!!! Y encima vivo frente el Prado, así que no tengo perdón si no corro allí!! Jeje. Saludos.

NotaPublicado: Mié, 31 Oct 2012, 09:20 

lo mas importante de todo lo que dice juan. no lesionarse. En este deporte empiezas a meter volumenes por vicio, porque disfrutas y ya de paso entrenas... y claro, pues a veces el cuerpo no va tan rápido como nos gustaría (a mi me suele pasar mucho) y va quejándose. Asique con tranquilidad y disfrutando!

NotaPublicado: Mié, 14 Nov 2012, 21:26 

Buenas a todos! :D

Aprovecho este hilo abierto por Julio para saludar a todos y comentar mi caso.
Yo también acabo de iniciarme en esto de los triatlones (llevo entrenando por mi cuenta desde Agosto) y había pensado que uniendome a un club podría aprender más, mejorar y divertirme entrenando con más gente. Asi que comenté aquí y allá y aquí estoy.
Sólo he participado en 4 carreras hasta ahora a modo de entrenamiento: Laguardia, Herri Krosa Orduña, Carrera pirata de la Bilbao Night y XII Gasteiz Hiria Lasterketak.
Suelo entrenar 3 días a la semana carrera y piscina y 2 bici. Una sesión en bicicleta estática y una salida con mi tio. Complemento el entrenamiento con ejercicios de fuerza con pesas y ejercicios de resistencia.
Y poco más....

He enviado mi registro con la información solicitada pero no me han contestado. :(

Un saludo!

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora